jueves, 18 de diciembre de 2008

Recordando - Parte 01

- ¿Aló?
- Hola J soy K.
- Hola, estoy en Plaza San Miguel donde quedamos, ¿dónde estás?
- Estoy en camino, sorry, es que tuve que hacer transbordo porque se malogró el carro en el que iba, me demoraré 15 minutos, espérame que ya voy.
- Ya no te preocupes, estaré por aquí, nos vemos.
- Chau.

Guardé mi celular, pensando en la tarde que pasaría con aquella persona que acababa de hablar por teléfono hace unos segundos. Me puse a recordar mis dos salidas anteriores con distintas chicas que no resultaron del todo bien: a la primera en plena sala de cine le derramé medio vaso de gaseosa en su pierna izquierda, al menos tuve la dicha de limpiarle con la mano; pero mi nerviosismo era notorio, aquella película era buena: "Como si fuera la primera vez"; A era una chica muy bonita, de buen cuerpo, me atraía físicamente, pero no en lo demás. A la salida del cine, nos sentamos en una de las tantas mesas que habían en el lugar, conversamos de la película, yo solo la veía y me provocaba, pero sentía un vacío en esa atracción. Luego vinieron sus dos amigos y se sentaron con nosotros, yo, terminándome el pop corn que había quedado del cine, hablaba de mi ingreso a la universidad y otras cosas académicas. Pasó casi una hora, se despidieron, sin antes ella decirme que la había pasado bien y quería salir de nuevo, en mí no había una emoción como esperaba.

La salida con la otra chica de inicial I era muy parecida, la conocí en el chat, conversábamos mucho y nos envíabamos correos y al final quedamos en conocernos e ir al cine, la llevé al mismo cine del relato anterior. Cuando la vi, no había atracción alguna, de ningún tipo, pero por cortesía no quería hacerle notar. Llegamos al cine, vimos una película que no era de mi agrado, no era mala, sólo que prefería otra. Cuando entramos al cine, vi a alguien que me gustaba mucho, pero estaba acompañada, tenía verguenza que me viera con mi acompañante, hubiese preferido que estuviera la anterior, sí lo sé, estaba mal pensar eso, pero en aquella época lo pensé. A la salida, no quería seguir con ella, fingí una llamada diciéndome que tenía que salir urgente al hospital, no soy buen actor, ella se dió cuenta, no me importaba, la embarqué y esperé que estuviera lejos para regresar al cine a ver aquella persona que me gustaba, tuve suerte, estaba sola, la saludé pero me tuve que ir, su "amigo" regresó.

Ahora, caminando por la galerías del centro comercial, deseaba no tener la mala suerte de mis anteriores salidas, había algo distinto en ella, yo no la contacté, ella en un correo me decía simplemente: "Hola, amigos?" y acepté, conversamos par de veces, todas me gustaron, eramos muy parecidos, la invité a salir, en ese entonces, tenía poco ahorrado, pero algo me decía que valía la pena y lo fue.

Algo me sacó de mis pensamientos, una vibración en mi bolsillo derecho, era ella, me estaba llamando.

- ¿Aló? ¿ya llegaste?
- Sí, ya llegué, ¿dónde estás? - me dijo un poco agitada.
- Cerca, ¿cómo estás vestida? - le pregunté mientras corría al lugar de encuentro mirando a todos lados.
- Estoy con un enterizo ... - ¿qué es un enterizo? me pregunté - ... y una chompa verde.
- ¡Ya te vi! - dije emocionado, colgué y fui a su encuentro.

continuará...

domingo, 9 de noviembre de 2008

martes, 21 de octubre de 2008

Filmando monjitas

No encontraba una metáfora para poner un título gracioso, pero que mejor que poner lo que en verdad pasó, y sí, exactamente filmé a unas monjitas en su casa.

Fué domingo en la tarde, almorcé en mi casa con mi mamá, me daba pena dejarla porque se iba a quedar sola, pero había prometido en ayudar a filmar el lugar donde habitan estas damas y posteriormente una misa. El lugar era en Comas, el viaje un poco largo y más porque pasé por la procesión del Señor de los Milagros. Llegué a la residencia con mi fiel compañera e inseparable mejor amiga K. Antes de ingresar le comentaba a ella:

- Me dan cosas entrar.
- ¿Cosas? ¿cómo qué?
- No sé, me siento raro y me da no se qué acercarme a ellas o tocarlas al momento de saludarlas o despedirme.
- ¿Cómo así?
- Verás, yo las veo puras e intocables, me da miedo pensar mal cuando las veo, sabiendo que son castas. No quisiera tener malos pensamientos, si son bonitas peor aún, no quiero tener en mi mente imágenes de ellas haciendo cosas (o sin cosas puestas), ya sabes a lo que me refiero.
- Jajaja - se rió como entendiendo la naturaleza del hombre.
- Pero es la verdad, no te burles - respondí palteado, pero un poco liberado.
- ¡Jensson! - oí mi nombre y voltié a ver quien era, era la madre encargada del hogar.

Inmediatamente entramos, yo traté de filmar lo más que pude, ya que entrar a ese sitio era extraño para mí, mucho silencio, mucha paz, mucha tranquilidad, no estoy acostumbrado a eso. Digamos que recorrí la casa en un 95%. Eran tres niveles, recién pintada, todas las comodidades necesarias para vivir tranquilamente, bonita sala/comedor, un lugar de rezo, y al filmar, me olvidaba que estaba entrando a un sitio nuevo, ajeno, extraño. Poco a poco salían las demás hermanas, eran pocas, había una menudita que siempre reía, de todo se reía, me caía bien y a K también.

Terminé de filmar, la casi 1/2 hora pasó rápido para mí. Luego prepararon la mesa, era el cumpleaños de una de ellas y había torta/pastel, no pregunté de quien era el cumpleaños porque al saberlo tenía que felicitarla con un abrazo mínimo, y era lo que estaba evitando. Comimos torta y gaseosa, no sabía de qué conversar, K que es una parlanchina se quedó callada, luego me dijo que no sabía qué decir, yo tampoco, buscaba un tema que no contenga nada malicioso, pero no podía concentrarme porque al dejar de filmar quedé sin mi escudo que me hacía sentir menos notorio. No sabía como despedirme, pero la madre se encargó de hacerlo sutilmente, tenían cosas que hacer al igual que nosotros. Nos despedimos y salimos; afuera, aclimatándonos a la bulla y la vida real, K me pregunta:

- Ahora supongo que que tu concepto hacia ellas cambió, ¿no? - con una sonrisita picarona.
- No es que haya cambiado mi concepto, sino que ahora sé como viven y bueno, me cayeron super bien, a pesar de sentirme extraño ahí, me sentí cómodo. Son como nosotros, sólo que tienen otras costumbres.

Y dando un mordisco a la pera que nos regalaron al salir, y con un "espero que vengan otro día" de la hermana risueña, salimos del parque que está al frente de la casa de donde al menos por unos minutos, hicieron que nuestros cuerpos, almas y corazoncitos, se purifiquen un poco.

viernes, 17 de octubre de 2008

Britney Spears - Womanizer

Bienvenida!!!

Vidas paralelas



Primera película peruana que veo que en el cine, porque pensé que valía la pena, y así lo fué. Lástima que no le han dado tanta publicidad, prefieren dar espacios y auspicios a películas juveniles de poco nivel, donde sólo muestran a "actrices" misias (porque no les alcanza para tener ropa) con mocosos mañosones y con una trama fofa sin sentido. En cambio este film, con Oscar López Arias (Felipe/Lince), Jimena Lindo (camarada Bertha) y Renzo Schuller (camarada Sixto) como protagonistas me gustó desde principio hasta fin; no es una super producción, con efectos especiales como Hollywood, pero nos hace recordar lo terrible que fué vivir en la época del terrorismo por parte de Sendero Luminoso y la de cómo éstos lavaban los cerebros de niños y jóvenes secuestrados para luego hacerles el favor de pertencer a su grupo y seguir sus ideales.

Tratando de no hacer hígado, ya no hablaré más del pasado, sólo hay que recordar para no repetirlo. Recién me acabo de enterar que esta película fue co-producida por la Universidad Alas Peruanas y el Ejército del Perú. Al menos han hecho algo bueno. He leído que sólo quieren dar prestigio al ejército, que está caído de confianza, que Donayre quiere ganarse al pueblo para postular, etc. eso son cojudeces, los débiles de mente se dejan llevar por eso y hacen análisis ficticios, en fin, dije que no quería hacer hígado.

Sólo veánla, es buena película, para ser peruana, verán a una sensual Jimena, un Renzo sanguinario y una dirección fotográfica muy buena a mi parecer.

sábado, 4 de octubre de 2008

miércoles, 1 de octubre de 2008

Taken: Búsqueda implacable



Las cosas que más detesto cuando voy al cine son: llegar cuando la película ya empezó, que en plena proyección estén hablando por celular, que se pongan a conversar de cojudeces que no tienen nada que ver con el film, y que, mocosos (o niños) estén jugando, gritando o pateando mi asiento (salvo, si se trata de una película infantil); digo esto, porque esta vez me pasó lo primero. Es cierto, no me perdí de mucho, habrán sido poco más de 5 mintuos, pero tampoco vi los avances y trailers, que es algo que me gusta, en fin.

Fui a la boletería con mi pase casi gratis obtenido por la compra del calendario del cine, claro está que no sólo compré una entrada, también para mi fiel compañera de siempre. Compro las entradas, y nos dirigimos a los snacks, ufff! una cola y el que entrega los pedidos es más lento que el baile de un cura en una disco, que bestia! me llega la lentitud, ya no tengo la misma paciencia de antes, pero aún tengo el control de no insultar ni de golpear a alguien. Al fin salimos de ahí, no sin antes ver el nombre del chico para mandar mi queja a la administración (Angel Ch.).

Como lo mencioné antes, película empezada, me tomo unos minutos para calmarme, K trata de ser amable y tierna dándome gaseosa en la boca, al comienzo me niego, no tenías ganas de tomar, pero sí tenía sed, ella no flaquea, insiste, algo que aprendió de mí, ser un "cholo terco", al final cedo, me da besos en la mejilla y me agarra de la mano ... mi Ki bajó, ahora contemplo la película.

Hay mucha acción, suspenso y drama, donde nos muestra los confiados que son lo jóvenes al brindar información innecesaria a extraños, pero sobre todo, el tráfico de mujeres blancas en Europa, como las secuestran, las drogan y al final, si sobreviven a eso, las prostituyen, vendiéndolas en subastas ... donde las vírgenes valen más. Uno siente esa impotencia del personaje cuando por teléfono su hija le cuenta desesperada como su amiga y ella son secuestradas, la frialdad que el padre debe tener para darle instrucciones, me pareció estupendo cuando le dijo: "... lo más importante que debes saber es que ... ellos te llevarán ..."; y cuando ella le grita las características de su agresor antes de ser noqueada. La búsqueda es muy movida, las torturas y muertes a sangre fría y sin piedad son bien justificadas a tal punto que uno las disfruta. Pero, le faltó algo, no sé que es exactamente, pero le faltó algo para decir que es una excelente película, en mi opinión es una buena película, al menos, saldrán de la sala satisfechos de no haber malgastado su dinero.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Tan lejos y tan cerca - Kati men

Como me cuesta hacerte sonreír
Aun después de mil maromas
Con el afán de doblegar tu indiferencia.

Cuando te miro desde lejos y sonríes
Es como si mi alma se llenara de júbilo
Que difícil es estar lejos de ti
Teniéndote tan cerca...

Siento mis lágrimas vanas
Porque siempre que digo que no te perdonare
Tu semblante triste me conmueve el alma.

Me fumo un cigarrillo imaginario
Y me bebo un café en sueños,
Para sentirme interesante,
Para acordarme de ti
Para no olvidar el momento.

A veces duermo pensando
Que seria mi vida sin ti
A veces pienso y entiendo
Que tú no eres para mí...

Sinceramente tú no eres nada a mi lado
Pero a pesar de eso
No sé porque tanto te amo.

..::: Kati men :::..

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Kim Kardashian: Dancing With The Stars



Sin comentarios!!! sólo vean!!!

jueves, 11 de septiembre de 2008

Una alegría que hay que disfrutar

Por fin gritamos un gol desde el fondo de nuestro corazón, por fin el fútbol nos da una alegría, por fin no dejamos que nos metieran un gol al último nosotros, por fin hicimos respetar la casa, por fin jugamos con huevos ... es lindo salir a la calle y encontrar a todo el mundo de buen humor, con una sonrisa en los labios, conversando de algo en común que alegra: los periódicos muestran el sentimiento de un país, el lustrabotas trabaja más rápido, el cobrador no te hace problemas ni te cobra más, todo el mundo lee (el periódico al menos), etc. Pero sabemos muy bien que sólo es eso, una alegría del momento, no hay que ilusionarnos, pero si disfrutarlo, no siempre un país entero grita a todo pulmón GOL! y más si la víctima es un campeón olímpico.

Hay que disfrutarlo, gozarlo y sentirlo, pero no conformarnos; ahora todo depende de 12 personas darle alegría a un país, no es fácil, pero saben que se puede. Al menos tienen lo que otros no, la garra, la piconería de perder, la ambición, el coraje, la angustia de un hincha impotente al no poder hacer nada desde la tribuna o desde su casa.

Ojalá sea el comienzo de algo que en décadas buscamos, hay que tener cuidado con los tropiezos. Vamos Perú! queremos gritar más goles como anoche! gracias loco! gracias cholo! gracias por demostrar que con garra y huevos sí se puede!

HellBoy 2: El ejército dorado

Creo que el ver Hellboy 1 de un cd pirata comprado en el hueco con los ahorros que uno guardaba de las propinas y los pasajes de ese entonces, hicieron que no me gustara mucho: imágenes oscuras, subtitulado a medio ver y el doblaje en español. Esta vez, en un cine decente, con mi fiel compañera cinéfila al igual que yo, la situación fue muy distinta. llegué a la boletería esperando ver otra película, pero por la hora y la carita de mi compañera del querer ver esta segunda entrega de un demonio al que no le sacan la vuelta (o lo disimula), accedí a comprar entradas para verla. Esta película, sin lugar a duda, es mejor que la primera, no hubieron tantos personajes fantásticos ni efectos que empalagan, con un humor negro del protagonista, debo decir que salí contento de la sala.

No es uno de mis personajes favoritos, pero ya no es uno al que rechace.

martes, 9 de septiembre de 2008

jueves, 4 de septiembre de 2008

La Momia 3: La tumba del emperador Dragón


Antes que decir cualquier comentario con respecto a esta película, diré que ... ¡qué rico y placentero se siente oir el nombre de tu país en un film! y más cuando, si todo marcha bien, la cuarta entrega de momias resucitadas tendría como protagonista a una momia peruana.

Para llegar a ver esta tercera entrega, pasé por varias situaciones y postergaciones, la personita que me acompaña siempre al cine (y en mi vida) tuvo que ver en casi un día las 2 películas anteriores, que felizmente le fue de su agrado.

Comparto con muchas personas la preferencia de Rachel Weisz en el papel de Evelyn, y esto se nota mucho al comienzo, en donde la falta de química entre los protagonistas es la causante del rechazo a Maria Bello. Lo que si no falta es la acción, efectos especiales y el toque de humor por parte de Rick O'Connell y su cuñado Jhonatan. Esta tercera parte es distinta a las anteriores, tanto en el vestuario, el lugar, como en los mismos personajes, lo único que no ha cambiado es la trama de destruir a como de lugar a una momia que ha sido despertada.

Ojalá tengamos la sorpresa de ver una momia peruana, quien sabe, hay muchos Incas representativos, un imperio que abarcaba casi toda sudamérica, en fin, sólo me gustaría que fuese la historia que sea, que la cuenten bien y no hagan una patinada como pasó con Indiana Jones.

¡Viva el Perú caracho!

lunes, 25 de agosto de 2008

Q.E.P.D. primo

Sábado 23 Agosto - Me había alistado desde la mañana para estar puntual a la boda de mi primo Marco, quien de hace mucho no veía; y esta ocasión era un pretexto perfecto para saludarlo y darle el pésame correspondiente.

Salí a la casa de mi enamorada, un viaje largo por cierto, me encontré con su papá en el parque frente a su casa, conversamos un rato, plática muy amena, son esos momentos en que uno se da cuenta de la armonía que existe entre su familia y yo. Su mamá salió, preocupada que me ensuciara me hizo entrar, accedí.

Espero que mi amada termine de almorzar, algo que se suponía que ya lo había hecho, pero ya la conocen, se hace esperar. Converso con su mamá mientras se cambia y maquilla, hablamos de todo un poco, risas, consejos, algo que no siempre se oye. Entra su papá y la señorita aún no baja, mirando la televisión me quedo, siempre atento a como pasan las horas.

- LLegaremos tarde, -me dije, siempre trato de ser puntual-

Al rato baja, renegando la chiquita, salimos y pedimos un taxi para Miraflores. Llegamos a tiempo según la invitación, saludo a mi tíos, a mis primas y al novio, Marco, que me dice:

- Primo, cuando quieras casarte, pásame la voz, yo te daré algunos consejos ...
- Me imagino, -lo interrumpo- seguro me dirás: "primo no te cases, piénsalo bien...¿estás seguro?". - Risas.
- Sí, me lo han dicho 50 veces en estos meses.

Hacía frío y me fui a tomar un rico capuccino con mi Karlita, ella pidió americano; el tiempo se nos pasó volando, pero el café estaba delicioso. Volvimos, empezó la misa. Nos sentamos delante, para no perder detalle alguno y para tener buenas tomas. Durante la misa miraba a mi Karlita y con los ojos nos decíamos que algún día, si Dios lo permitiese, estaríamos en el lugar de ellos, con nuestra familia y amistades en nuestro lugar actual.

- ¿Me amas? -me pregunta-
- Sí -le respondo, mirándola con ternura-
- ¿Siempre me vas a tratar bien, como una princesita?
- Claro, y lo sabes
- ¿Te casarías conmigo?
- ¿Me estás proponiendo matrimonio? yeeee -contento le respondo, hago una pausa- Ya te jodiste -ambos sonreimos y nos besamos.

Terminó la misa, ya son esposos, una nueva vida conmienza para ellos, ojalá les vaya bien. Entramos al Salón parroquial, todo normal hasta que sus amigos de la F.A.P. hacen una tradición, inesperada para algunos (invitados, mozos e incluso la novia), el de hacer el brindis y romper las copas aventándolas al piso; eso estuvo bueno.

Dimos un par de vueltas antes de llegar a la recepción, es tranquilizante estar con tu pareja en la noche caminando agarrados de las manos por lugares bonitos, sin preocupación alguna. Ojalá se repita.

Llegamos, esperamos sentados en una mesa a los novios, llegaron, y vaya que se tardaron en subir. Empezaron los bailes y felicitaciones tradicionales, empezaron dando bocaditos, uhm ya era hora, nos cambiaron de mesa para cenar, que rico, me encuentro con mi tía Marlene, que me saludo muy cariñosamente, nos nos veíamos desde más de un año o dos, hace lo mismo con mi Lita, me quiere mucho y lo demuestra, le dice a Lita que me cuide, que sabe que me ama como yo a ella. Me sentí bien por eso. Gracias tía.

Bailé, comí y tomé un poco, ya saben, me cuido. La pasamos super bien, ya era hora de irnos, ver casarse a uno cansa, hace pensar mucho, la vida es corta y hay que saber aprovecharla y sacarle el jugo, sino el tren se nos va y no regresará por uno.

miércoles, 13 de agosto de 2008

domingo, 10 de agosto de 2008

Cosas de perros


En unos de mis tantos viajes al norte (de Lima), y tratando de no quedarme dormido por el agitado día, salgo de mi acogedor sueño por uno movimientos muy bruscos en mi lado derecho,

-¿ratero?- me dije,

sobándome los ojos para poder observar bien, me doy cuenta que es un señor con un montón de cosas, entre ellas, mochila, maletín y bolsas.

Decidí volver a los brazos de orfeo, pero siempre atento a cualquier eventualidad dudosa; no tardaron ni 5 minutos cuando, siento algunos movimientos del mismo lugar ya antes mencionado ... de reojo veo el por qué de ña inquietud del pasajero de al lado y me doy con la sorpresa que a parte de las bolsas y mochilas, venía con un perrito, de raza Terrier (recién lo sé, acabo de ver su foto por Internet).

- Lo han botado con todas sus cosas - llegué a oir.
- ¿como así? - respondió el otro pasajero.
- Su dueño, - prosiguió - se mudó a un condominio en San Miguel, y por la emoción de su nuevo departamento, se compró una mascota, el de acá; pero sus vecinos no lo quieren, hicieron protesta, reclamos, hasta una marcha para que se vaya el perro con su dueño. Después de un mes, el dueño, que es mi amigo, me rogó que me lo llevara a mi casa, así que eso acabo de hacer, me estoy llevando al perro con su equipaje, su ropa, su cama y su comida.
- ¿y dónde vives? - preguntó asombrado por la historia.

- Ahí está lo complicado, - respondió preocupado el ahora dueño del perro - yo vivo en Comas, será muy fuerte el cambio para él, pero se deberá de acostumbrar.

Al poco rato el pasajero y su nueva mascota bajaron del bus, para tomar otro, en el rostro del perro se veía la intigra de ¿a dónde me llevan?, ¿que me harán?, ¿por qué ese cambio?, ¿seré feliz? ... ya saben, cosas de perros.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Colbie Caillat - Bubbly



Hermosa canción, es relajante!!!

domingo, 3 de agosto de 2008

Saint Seiya: Hades OVA 31 Batalla Final

Si más no recuerdo, la primera Ova salió cuando estaba en el primer año de la universidad, y la verdad fué muy emocionante, saber que mis demás amigos eran fans de esta serie. Ahora después de casi 7 años de ver la primera Ova, pude ver el final, un final que me dejó con un "¿eso es todo? ¿no hay más?"; pero bueno, al menos se vio lo que queriamos.

Felizmente, hay más ovas y ahi estaremos esperando que lleguen. Como me hubiese gustado ver más acción en esta última batalla con Hades, como que quisieron terminarlo muy rápido no?, pensé ques erían más ovas. Ojalá se reinvindiquen con la Saga del Cielo (Overture).

viernes, 1 de agosto de 2008

Wanted - Se Busca


Se Busca con Angelina Jolie

Al acercarme a la boletería para comprar mis entradas, me causó gracia que a esta película la titulaban "Se busca (con Angelina Jolie)", a mi parecer, la película no era muy conocida o necesitaban mencionar a Angelina para "jalar" gente.

De principio a fin hay mucha acción, lleno de persecución, disparos, acrobacias, y obvio, mucha adrenalina, que es mencionada por Sloan (Morgan Freeman). Donde el trama es simplemente matar a las personas que el "destino" encomienda, un chico (Wesley) que no sabe que hacer con su vida, teniendo una novia que a diario es encamada por el mejor amigo de éste y con una jefa que a cualquiera sacaría de sus casillas.

Este film me deja con un pequeño sin sabor, será por el final, será porque el personaje de Jolie: "Fox", que tiene un final que muchos no lo esperaban; en fin, para las personas que deseen ver acción, interrogantes y a una muy delgada señora Pitt desnuda, tienen que verla.

viernes, 25 de julio de 2008

Wall-E

Wall-E

Entré a ver Wall-E con un concepto y salí con otro. Wall-E es un robot, que a mi parecer sale del diseño mezclado de "Corto circuito" e "E.T."; los primeros minutos de la película son netamente gráficos, nada hablado, en donde nos muestra un robot con sentimientos, con ciertta personalidad que a muchos nos gusta: curioso, protector, meticuloso, ciudadoso, etc. Sin embargo, a lo largo del film, también nos muestra nuestra realidad de aquí a unos años, lo que producirá la irresponsabilidad que tenemos en el ciudado del planeta, la contaminación, el exceso de inventos y tecnología que tarde o temprano deteriora el medio ambiente e imposibilita la supervivencia en la Tierra.

También vemos de cómo las máquinas con el paso de tiempo nos reemplazará en las actividades, tanto laborales como cotidianas, tanto así que impacta un poco ver a hombres y mujeres demasiados obesos dando órdenes a los robtos, desde el aseoa matutino, hasta la lectura de un simple libro.

Al comienzo dije que entré con un concepto, y fue el de ver una película graciosa, divertida y entretenida, de un robot solitario que conoce a una moderna robot y se "enamora" de ésta; pero salí con un concepto más futurista, de cómo ahora las grandes producciones se están poniendo a la defensa del planeta, empezando por el futuro, los niños, que son el objetivo de este tipo de películas.

Al final, me sorprendió ver, que a pesar de la tecnología, los hombres empiezan desde cero, a sembrar, a pescar y cazar, reconstruyen las casas y tratan de vivir como sus antepasados, pero esta vez, cuidando y amando la Tierra.

miércoles, 23 de julio de 2008

Batman: The Dark Knight

Batman and Jocker

Un poco más de tres años pasaron para volver a ver esta película, su antecesora - Batman: Begins - no me gustó del todo, habrá sido porque cuando la veía mis manos y mi pensamiento estaban fijados en la chica de al lado, tuve que verla nuevamente para entenderla.

Ahora, con esta nueva entrega del caballero nocturno, ha sido la que más me ha gustado de todas las sagas por así decirlo. Siempre recalcando la estupenda caracterización del Guasón, a manos del desaparecido Heath Ledger; este personaje mantiene la picardia y el humor negro y macabro de los otros, sin embargo, Ledger le aumenta el sarcasmo y la mente enferma que ni el peor villano podría tener. Es calculador, y en muchas escenas le roba el protagonismo a Bruce Wayne y a Batman. Las mejores escenas son el interrogatorio, con esa música de fondo precisa, la persecución con el trailer y la renovada Batimoto.

La manera en que el guasón realiza sus crímenes, me hacen recordar a Jigsaw ("Saw" o "Juegos Macabros"), en la manera en como calcula todo a la perfección (menos en la última escena de los barcos), dando pautas a sus víctimas para su salvación.

Esta película, como en las dos primeras entregas de Tim Burton, nos deja el destino trágico de Batman, a pesar de todo lo que hace por nosotros, no es un héroe, tal como dice el Comisionado Gordon: "... él es un héroe, pero no es el héroe que necesitamos ahora ... por eso, debemos perseguirlo y atraparlo".

Sobre Rachel Dawes, prefiero a Katie Holmes, sin lugar a duda.

Espero que las próximas entregas tengan la adrenalina y "eso" que no te deja despegar ni un momento la vista de la pantalla, para no perder ninguna parte de la película. Si el Guasón vuelve a las andadas, será bien difícil igualar o superar al Guasón de Heath Ledger, pero no imposible.

viernes, 18 de julio de 2008

Reencuentro Bansep

Yo valita Chio Rocio y FidelTuvieron que pasar casi 7 meses y la llegada de una persona de Egolandia para que nos volvamos a reunir, bueno, yo diría que casi, porque faltó Edgard, pero ahí estuvimos Rocío, Chio, Fidel, Juan, valita y yo. Como Fidel decía, "las cosas no ha cambiado" o algo así, cada vez que Chio decía una de sus "chiadas". La pasamos bien, fueron unas horas de relajo y de buen momento, recordando esos días de labores que siempre eran así, muy amenas y jocosas ... aún lo son, hay momentos en que la paso bien, pero no tienen la chispa y picardía de Fidel y las ocurrencias y regañadientes de la siempre reorganizadora de su vida Chio.

Espero que en estas semanas nos juntemos todo el grupo que se formó en ese entonces. Sólo puedo decir que me siento bien dentro de él, a pesar que somos muy diferentes nos complementamos muy bien, hasta ahora.

domingo, 6 de julio de 2008

Mi primer Blog

Este es mi primer blog y en verdad no se que iré a poner ni qué voy a decir, sólo sé que si me pasa algo o veo algo interesante lo subo. Espero recibir comentarios y sugerencias.