miércoles, 1 de octubre de 2008

Taken: Búsqueda implacable



Las cosas que más detesto cuando voy al cine son: llegar cuando la película ya empezó, que en plena proyección estén hablando por celular, que se pongan a conversar de cojudeces que no tienen nada que ver con el film, y que, mocosos (o niños) estén jugando, gritando o pateando mi asiento (salvo, si se trata de una película infantil); digo esto, porque esta vez me pasó lo primero. Es cierto, no me perdí de mucho, habrán sido poco más de 5 mintuos, pero tampoco vi los avances y trailers, que es algo que me gusta, en fin.

Fui a la boletería con mi pase casi gratis obtenido por la compra del calendario del cine, claro está que no sólo compré una entrada, también para mi fiel compañera de siempre. Compro las entradas, y nos dirigimos a los snacks, ufff! una cola y el que entrega los pedidos es más lento que el baile de un cura en una disco, que bestia! me llega la lentitud, ya no tengo la misma paciencia de antes, pero aún tengo el control de no insultar ni de golpear a alguien. Al fin salimos de ahí, no sin antes ver el nombre del chico para mandar mi queja a la administración (Angel Ch.).

Como lo mencioné antes, película empezada, me tomo unos minutos para calmarme, K trata de ser amable y tierna dándome gaseosa en la boca, al comienzo me niego, no tenías ganas de tomar, pero sí tenía sed, ella no flaquea, insiste, algo que aprendió de mí, ser un "cholo terco", al final cedo, me da besos en la mejilla y me agarra de la mano ... mi Ki bajó, ahora contemplo la película.

Hay mucha acción, suspenso y drama, donde nos muestra los confiados que son lo jóvenes al brindar información innecesaria a extraños, pero sobre todo, el tráfico de mujeres blancas en Europa, como las secuestran, las drogan y al final, si sobreviven a eso, las prostituyen, vendiéndolas en subastas ... donde las vírgenes valen más. Uno siente esa impotencia del personaje cuando por teléfono su hija le cuenta desesperada como su amiga y ella son secuestradas, la frialdad que el padre debe tener para darle instrucciones, me pareció estupendo cuando le dijo: "... lo más importante que debes saber es que ... ellos te llevarán ..."; y cuando ella le grita las características de su agresor antes de ser noqueada. La búsqueda es muy movida, las torturas y muertes a sangre fría y sin piedad son bien justificadas a tal punto que uno las disfruta. Pero, le faltó algo, no sé que es exactamente, pero le faltó algo para decir que es una excelente película, en mi opinión es una buena película, al menos, saldrán de la sala satisfechos de no haber malgastado su dinero.

No hay comentarios: